lunes, 19 de septiembre de 2016

NEWTON.

El físico británico Isaac Newton(25 de diciembre de 1642-Kensington, Londres; 20 de marzo./ 31 de marzo de 1727) adelantó un principio sencillo para explicar las leyes sobre el movimiento planetario: la fuerza de atracción entre el Sol y los planetas. A este descubrimiento matemático se le denomina ley de la gravitación universal.
La ley de gravitación universal es una ley física  que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Fue formulada por Isaac Newton  en 1687, donde establece por primera vez una relación (deducida  de la observación) de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa. Así, Newton dedujo que la fuerza con que se atraen dos cuerpos de diferente masa únicamente depende del valor de sus masas y del cuadrado de la distancia que los separa.


Así, con todo esto resulta que la ley de la gravitación universal predice que la fuerza ejercida entre dos cuerpos de masas m1 y m2 separados una distancia r es proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia, es decir:
          donde
F es  la fuerza ejercida entre ambos cuerpos,
G es la constante de gravitación universal.
Es decir, cuanto más masas tengan los cuerpos y más cercanos se encuentren, con mayor fuerza se atraerán.


.(Personajes famosos de la antigüedad).

 A los dieciocho años ingresó en la Universidad de Cambridge para continuar sus estudios. Newton nunca asistió regularmente a sus clases, ya que su principal interés era la biblioteca. Se graduó en el Trinity College como un estudiante mediocre debido a su formación principalmente autodidacta, leyendo algunos de los libros más importantes de matemática y filosofía natural de la época.(Wikipedia)
 Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario